EL PRONÓSTICO
En la actualidad, la Narcolepsia tiene un impacto negativo en el desarrollo social, escolar y profesional de los pacientes, esto conlleva a sufrir graves consecuencias socioeconómicas para quienes la padece y sus familia.
La Narcolepsia tipo 1, no tiene cura en la actualidad, una vez consolidado el diagnostico la evolución de la enfermedad y sus consecuencias más directas, suelen atenuarse en una gran medida, un nuevo estilo de vida acondicionado a las nuevas circunstancias conjuntamente con el control de los horarios de acostarse y levantarse y el apoyo de los medicamentos prescritos, conseguirán en una gran medida que el paciente vaya evolucionando a mejor en su sintomatología y generando una mejor calidad de vida.
Aunque, el mecanismo exacto de la deficiencia de hipocretina se desconoce, la evidencia de los últimos 20 años se muestra claramente a favor de un ataque inmune o autoinmune, apuntando específicamente a las neuronas de hipocretina en personas genéticamente predispuestas. Estas neuronas forman una extensa red de proyecciones a lo largo de la actividad cerebral, vinculado a conductas motivacionales.
*** Publicado por el Centro de Genómica y de Investigación en el sueño, Hospital Universitario de Vaud, Lausana, Suiza, (Mehdi Tafi)
El descubrimiento de las hipocretinas, (Luis De Lecea, 1998 ) y su relación con la narcolepsia, es el avance más importante en la investigación y la medicina del sueño, desde el descubrimiento de la fase del sueño REM, posibilitando nuevas líneas de investigación para encontrar una cura o un tratamiento más efectivo.